Debemos partir primero del hecho de que todo tiene una razón.
Mentir es toda omisión de la verdad, por lo tanto mentimos:
-cuando no le decís la verdad a una o no decimos algo.
-cuando distorsionas tu realidad te mentís a vos mismo: cuando algo causa un impacto emocional muy grande en ti. Simplemente tu mente no puede procesarlo, no lo acepta como una verdad, por eso esta tiende varias veces a fabricar su propia versión de la realidad, de tal forma que no resultes lastimado.
Por esto la razón por la cual mentimos es porque queremos proteger; mentimos porque no queremos lastimar a las personas que nos rodean o ni a nosotros mismos.
Mentir es un arte, una ciencia. Podría decirse que es un proceso que nuestra mente utiliza como mecanismo de defensa que se puede activar consiente o inconsciente.
Consiente: esta es cuando la elaboras premeditadamente. Cuando te pones a pensar una hora antes de llamar a tu novia con que escusa le vas a salir para no tener que ir a la cita que se han puesto por las cualquier razón.
Inconsciente: no les pasa que a veces alguien les pregunta algo y automáticamente le responden una afirmación falsa conociendo la respuesta correcta, eso se debe que al repetir una acción constantemente conscientemente se vuelve inconsciente, podría decirse que ya has mentido tanto que estas perdiendo la luz natural (capacidad cognitiva que Dios le dio al hombre para distinguir las verdades absolutas y evidentes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario